8/2/09

"¿Quo Vadis, Carlos Abeledo?"

8/2/09
Estimado Carlos:

Me has escrito una carta abierta en este diario, y, brevemente, y por una sola vez, pues siempre me ha gustado guardar las formas, te contesto por idéntica vía.
Encabezaste una candidatura a la presidencia de la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera (AAAO) hace unos meses, rodeándote de personas que hicieron lo posible para convencer a los socios de la bondad superior de vuestra propuesta utilizando libremente espacios y tiempo para exponer tus ideas, pero a pesar de obtener 1.011 votos, los asociados no te otorgaron mayoritariamente su confianza. Inmediatamente fundasteis la Asociación 1.011, naturalmente con todo el derecho, y de ahí viene el «¿quo vadis, Abeledo?», que tantas veces tuve que contestar con un «no sé» cuando los asociados me preguntaban el motivo y el porqué de la nueva asociación de ópera, y como seguramente a ti también te lo habrán hecho, les has contestado por medio de una carta pública a mí dirigida.

Sinceramente, creí que íbamos a tener cuatro años relativamente tranquilos para desarrollar nuestro programa, que también habíamos dejado claro previamente a las elecciones y que, por ahora, vamos cumpliendo escrupulosamente tanto en la diversificación de los títulos como en el aumento a las cuatro funciones para todos los asociados, la previsión de un sexto en la próxima temporada, la programación de óperas fuera de abono con un segundo cast o la retransmisión en directo desde el teatro Campoamor a diversos municipios asturianos en cumplimiento de nuestra obligatoria labor de extensión cultural. Todo ello dentro de la máxima calidad, lo que nos permite un control presupuestario exhaustivo, tanto en cantantes solistas, como coro, director musical, orquesta o escenografía y siempre buscando el mejor equilibrio en el espectáculo global.

Ahora, está claro, has rectificado los actualmente denominados «malentendidos», pues entonces creí entender muy bien tus manifestaciones a LA NUEVA ESPAÑA, en mi opinión algunas equivocadas. No me pareció oportuno polemizar cuando los ánimos aún estaban afectados por el resultado electoral. Agradezco la «lealtad y apoyo incondicional a Amigos de la Ópera», que manifiesta tener la asociación 1.011 que presides, igual que cualquier otra iniciativa procedente de nuestros asociados y que, como bien conoces, se presentan y discuten de forma abierta y transparente en la reglamentaria junta general. Sinceramente, espero y hago votos para que sea así durante todo nuestro mandato.

Por último, te deseo, como a cualquier otro asociado o aficionado, que disfrutes, aunque a veces discrepes razonablemente, de la programación que ofrece la AAAO.

Jaime Martínez

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
◄Design by Pocket